Una nueva decisión “unilateral y arbitraria” emanada de la cartera educativa bonaerense, “dispuso que los docentes no den clases y los alumnos no ingresen a las aulas”. Según denunció el Frente de Unidad Docente de La Plata, “se procederá al cierre de los primeros años y consecuentemente dejará de existir está oferta educativa tan requerida por alumnos adultos que buscan completar sus estudios secundarios”.
Este lunes 12 de marzo deberían comenzar las clases más de mil alumnos que se han inscripto en Primer Año del Bachillerato de Adultos dependientes de Educación Secundaria, en las más de 20 escuelas de la ciudad de La Plata que cuentan con esa oferta educativa, según consigna este lunes el sitio InfoGEI.
Desde los gremios señalaron que se oponen a “este brutal ajuste” y convocaron a todas las comunidades educativas de cada una de las escuelas a realizar este lunes, “abrazos simbólicos en las puertas de las escuelas a las 19 horas; reuniones con alumnos y padres, radios abiertas y cualquier otra acción que se decida en la escuela y permita difundir los perjuicios que traerá a alumnos y docentes el avance de estas medidas”.
También, invitan a participar a todos los Bachilleratos con sus comunidades educativas de la región, de la concentración que realizarán el próximo martes a las 15 horas, en Plaza Moreno de la capital provincial, frente a la Torre Gubernamental 2, donde funciona la Dirección de Educación Secundaria, donde “exigirán” la suspensión de cualquier acción de “Reorganización” en Bachilleratos de Adultos.