Al comentar la forma en que el diario Clarín le da tratamiento al paro docente desde su paginas cómplices con el gobierno de Cambiemos –Macri en la nación y Vidal en la provincia porque #VidalEsMacri -, el doctor en Comunicación por la UNLP y profesor de Historia de América Latina en la Facultad de Periodismo de esa misma Universidad, Carlos Ciappina, una vez más y desde las redes sociales – a partir de su cuenta en Facebook – impactó sobre la trama de complicidades existente entre los desmanes que comete el gobierno y la corporación mediática, que ya no sabe qué inventar para seguir blindándolo.
“El paro de maestros afectará desde hoy a 5,5 millones de alumnos en todo el país. La mayoría de los distritos aún no arregló las paritarias y Ctera reclama, además, que vuelva la negociación nacional. En la Provincia apuestan a que el impacto de la…”, dice en su edición digital el diario Clarín.
Y Ciappina apunta: “De cómo titular cuando se cogobierna. Estamos acostumbrados a la infamia, pero no por eso dejaremos de señalarla una y mil veces. Para el diario cogobernante Clarín el problema son los 5,5 millones de niñitos «afectados» porque los maestros paran. La culpa es de los maestros, obvio. Ni una palabra sobre los salarios bajo la línea de pobreza de los/as docentes; la oferta ´ridícula de incremento salarial del 15% en Buenos Aires (cuando sólo el inmobiliario provincial subió el 100%); el destrato público y discriminador de los principales responsables políticos del gobierno nacional y provincial hacia los/as maestros y su tarea. En fin, la responsabilidad es TODA DEL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL: La Educación pública debe ser financiada, ampliada y sostenida con los recursos públicos (en vez de ajustar para pagar una Deuda Externa que genera multimillonarias ganancias a las empresas y ceos afines al gobierno). El problema no son los /as docentes. Ellos/as son, precisamente la solución. Clarín lo sabe. Pero miente”.