Uno de ellos es Nicolás Maduro, quien se mostró confiado en su reelección el próximo 22 de abril para iniciar “un nuevo tiempo histórico” de la Revolución Bolivariana. Los otros cinco postulantes son Javier Bertucci, Henri Falcón, Francisco Visconti, Reinaldo Quijada y Luis Alejandro Ratti.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañado por una multitudinaria manifestación popular en la Plaza Diego Ibarra de Caracas.
“Este año 2018 es un año clave para la historia de Venezuela, y las elecciones presidenciales van a marcar el inicio de un nuevo tiempo histórico de renovación de cambios necesarios en la Revolución Bolivariana para poder construir el futuro”, expresó tras agradecer el apoyo de las organizaciones que impulsan su reelección.
El mandatario, que se inscribió por el movimiento Somos Venezuela, recibió el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), entre otros.
Por su parte, el líder de la Iglesia Maranatha, Javier Bertucci, también presentó su candidatura y criticó que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se autoexcluyera de las elecciones del próximo 22 de abril.
Henri Falcón fue el único miembro del MUD en aceptar el llamado a elecciones, apoyado por organizaciones como Avanzada Progresista (AP), el Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Socialcristiano (COPEI).
Otro de los postulantes es el ex militar y dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano (FANB), Francisco Visconti, quien se presentó como “una opción diferente de transformación integral del estado venezolano”.
Reinaldo Quijada, del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), también formalizó su candidatura acompañado por militantes de su organización; mientras que el empresario Luis Alejandro Ratti se inscribió de forma independiente.