Así lo confirmó el fiscal a cargo de la investigación del crimen de Camila Borda, hallada sin vida este domingo dentro de la bañera de una vivienda. Allí detuvieron al casero, José Carlos Varela, de 40 años, acusado de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa”.
Sergio Terrón, titular de la Fiscalía N° 5 del Departamento Judicial de Junín, dijo hoy que la autopsia constató que Camila Borda “fue abusada sexualmente, ultrajada y posteriormente ultimada mediante una asfixia mecánica por sofocación, lo que le produjo la muerte”.
La nena de 11 años había salido ayer al mediodía en bicicleta a comprar pan y no volvió a su casa, por lo que su madre acudió a la Comisaría 1ra. y se montó un operativo en la zona para ubicarla.
La encontraron horas más tarde sin vida dentro de la bañera de una vivienda situada en Arias 1559, en el barrio Ricardo Rojas. Estaba vestida y tenía una bolsa de nylon en la cabeza, atada con cables, mientras que la bicicleta de la niña se encontraba escondida en una habitación.
Inmediatamente, se detuvo al casero del lugar, un hombre de 40 años identificado como José Carlos Varela. Se lo acusa de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa”, lo que implica “una pena indivisible de prisión perpetua”.
«Los policías que llegaron a la casa notaron en un principio que el hombre tenía una actitud evasiva, que no respondía a los llamados. Luego se asomó y se mostró esquivo. Cuando los efectivos llegaron a la zona del baño, él no quiso que lo revisen. Dijo que había un caño roto y que estaba todo inundado. Lo hicieron a un costado e ingresaron igual. Al correr la cortina de la bañera se encuentran con esta escena macabra”, relató el fiscal.
Tras señalar que Varela “abusó de ella y la ahorcó con un cable”, Terrón agregó que “pudimos verificar que sobre la anatomía del imputado hay lesiones defensivas, es decir, la niña lo rasguñó tratando de defenderse”, y que además el agresor tenía sangre en sus manos.
“Lo más probable es que se conocieran. Él hacía tres o cuatro meses que estaba en calidad de casero ahí”, completó el funcionario judicial.
El crimen desató una pueblada en Junín que terminó con una decena de detenidos, dos móviles policiales incendiados y varios efectivos heridos.