Una vuelta de tuerca más a las columnas del doctor en Comunicación por la UNLP, profesor de Historia de América Latina en Periodismo de esa Universidad Pública, y ex vicedecano y secretario académico. Con ella y desde su cuenta en Facebook, la que junta lectores tal cual se lo merece, lanza dardos de ironía para salir en defensa de la Cuba de Fidel. También condena las políticas de militarización del gobierno brasileño y alerta: ojo que aquí en la Rosada pretenden lo mismo. Leámoslo.
“En Cuba se violan los Derechos Humanos hace 16 años; pero, desprevenido lector, no es a causa de la «dictadura» que ha llevado a Cuba a ser el primer país de América toda en temas como educación y salud pública. No, son los «campeones de la libertad», los Estados Unidos, quienes poseen una base sobre territorio cubano desde el año 1903 y lo utilizan para que funcione una prisión donde los presos no tienen nombre, ni estatus legal ni derechos de ningún tipo. Cientos de personas pasaron por la prisión ilegal de Guantánamo (hoy quedan 41). Nadie ha podido inspeccionar las condiciones de detención. El sueño dorado de Patricia Bullrich”.
Y sigue: “Los comunistas de la ONU y de UNICEF siguen señalando los logros de la terrible dictadura cubana: 0 % de desnutrición infantil. O sea que de todos los niños menores de 5 años que viven en Cuba ninguno sufre desnutrición. El promedio de la América Latina «libre» es de 16 %. El año pasado Cuba logró reducir la tasa de mortalidad infantil al 4 por mil (la más baja de América incluyendo a Canadá y EEUU). Así va la gran Cuba de Martí con pasos de gigante. Pésimo ejemplo para las «democracias libres» que libremente hambrean a sus pueblos. También nos informa UNICEF cuál es el país con mayor tasa de mortalidad infantil del mundo: Afganistán (111 niños mueren cada mil nacidos vivos!!!) que goza, desde el año 2001, cuando fue invadido por EEUU, de los beneficios de la democracia y la libertad en el formato norteamericano. UNICEF confirma que Cuba tiene cero por ciento de Desnutrición Infantil”.
Y ahora Brasil: “Ayer en Río de Janeiro. Mientras el ex presidente democrático del Brasil Lula Da Silva, que puso un plato de comida en cada casa pobre y sacó de la pobreza a 40.000.000 de Brasileños está siendo juzgado para evitar que se presente a elecciones; el presidente golpista Temer nos muestra para qué fue el golpe que promovieron los medios hegemónicos y los milmillonarios brasileños: la guerra contra los pobres de la mano de las propias Fuerzas Armadas brasileñas. Brasil no está lejos….Macri y Bullrich tienen el mismo proyecto para nuestro país (lo han dicho públicamente, no es cuestión de hacerse los distraídos justo ahora). Esto es lo que está en juego.