Quien cerró la jornada desde el palco, el líder de Camioneros y principal convocante, Hugo Moyano, no hizo alusión alguna a un inminente plan de lucha sindical contra las medidas económicas y sociales de gobierno de Mauricio Macri, aunque fue crítico: «El gobierno lleva adelante políticas para seguir hambreando a la gente”. Y si explicitar con claridad aunque en alusión a unas las próximas elecciones presidenciales, el 2019, dijo: «Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país». Entre la numerosa y diversa dirigencia política que participó en la calle del acto, se destacó la presencia de la diputada bonaerense, ex concejala y una de las principales referencias del kirchnerismo platense y de la Provincia, titular del bloque Unidad Ciudadana-FpV-Pj en la cámara baja de la Legislatura, Florencia Saintout.
Antes de Moyano hablaron los líderes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, quienes fueron contundentes a la hora de plantear la necesidad de consolidar la unidad del movimiento sindical para enfrentar a Macri – “si buscan ladrones vayan a buscarlos a Balcarce 50, a la Casa Rosada”, disparó Yasky – y aludieron a la necesidad de prever un paro nacional.
Desde horas tempranos cientos de miles de personas – muchas encolumnadas con sus organizaciones sindicales, sociales y políticas, pero otras en forma autónoma- poblaron la avenida 9 de Julio y sus inmediaciones para expresarse contra las políticas de ajuste, despidos, carestía y discriminación social que encarna el gobierno de Cambiemos.