Así lo aseguró la diputada y académica, titular del bloque kirchnerista en la Cámara Baja de la Legislatura y ex decana de Periodismo de la UNLP, al encabezar una entrevista pública con el periodista Víctor Hugo Morales en el marco del curso de ingreso 2018 de es esa casa de estudios. Consideró que se trata de un momento difícil para hacer periodismo y, en ese sentido, destacó a aquellos que eligen estudiar la carrera de todas formas.
Una serie de entrevistas públicas se llevaron a cabo este lunes en Periodismo, con el objetivo de darle la bienvenida a la camada de ingresantes del 2018. Fue la ex decana de esa casa de estudios, Florencia Saintout, la encargada de dar cierre a la jornada de hoy al con Víctor Hugo Morales como invitado, en una charla que se denominó «los desafíos del comunicador en la actualidad».
Para la actual diputada provincial y presidenta del bloque Unidad Ciudadana- FPV-PJ se trata de un momento difícil para ejercer la profesión tras la llegada de Mauricio Macri al poder y la derogación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Incluso, advirtió que «hay listas negras en el país para los periodistas».
Sin embargo, Saintout destacó la decisión de los estudiantes de elegir carreras vinculadas al periodismo y la comunicación social a pesar de esta problemática.
Por su parte, Morales destacó la figura de Saintout y el rol de la facultad de Periodismo y respondió preguntas vinculadas a fútbol, política nacional e internacional, medios alternativos y libertad de expresión entre otros tópicos.
Al ser consultado por el actual gobierno, el periodista refirió: «el neoliberalismo es una forma de entender la vida con privilegios para unos pocos y cada una de las medidas de este gobierno van en ese sentido”.
Asimismo sostuvo que Cambiemos va a acrecentar los niveles de represión» y que no van a estar mejor los trabajadores, estudiantes científicos y jubilados
Más temprano, se llevó a cabo una entrevista pública en la que participarán Rosa Schonfeld de Bru, mamá de Miguel, estudiante de Periodismo secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido por la Policía Bonaerense el 17 de agosto de 1993; y Juan Uscamayta, papá de Emilia, también estudiante de Periodismo muerta en una fiesta clandestina el 1º de enero de 2016. Allí, Rosa refirió a los ingresantes el acompañamiento brindado por la Facultad en su lucha por justicia.