Efectivos de civil amenazaron con romper la puerta de Radio Caput y detener al operador si no se les permitía el ingreso. Con una orden firmada por el juez Ariel Lijo, se llevaron una copia de la entrevista por la que Zaffaroni fue acusado de “apología del crimen”.
El director de Radio Caput, Juan Martín Ramós Padilla, repudió el operativo policial de esta mañana en la emisora al considerar que tuvo como objetivo “amedrentar” a los trabajadores.
“Llama mucho la atención que vengan justo hoy a hacer un allanamiento cuando estaba anunciada la presencia del ex vicepresidente Amado Boudou”, sostuvo y recordó que la entrevista realizada el 17 de enero al ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, está publicada en la web de la radio y es de fácil acceso.
“Está bastante clara la intención, vinieron con testigos y amenazando con romper una puerta, todo para buscar una entrevista que es pública. No puedo dejar de pensar que esto es un apriete”, añadió Ramos Padilla.
Efectivos de la Policía Federal –tres de ellos de civil- irrumpieron a primera hora de la mañana en Talcahuano 240, donde funciona Radio Caput. Según contó el único operador que estaba presente en ese momento, los policías estaban acompañados por dos testigos y amenazaron con romper la puerta y el vidrio de entrada y detener al trabajador si no les permitía el ingreso.
El acta, firmada por el juez Ariel Lijo, solicitaba la copia de la entrevista por la que Zaffaroni fue acusado de “apología del crimen”, a partir de una denuncia del abogado y militante del PRO, Santiago Dupuy de Lome, el mismo que impulsó la presentación por “traición a la patria” contra Cristina Fernández de Kirchner.
En la entrevista, el ex juez de la Corte aludió al gobierno de Mauricio Macri sosteniendo que “yo quisiera que se fueran lo antes posible, así causan menos daño, pero eso es un deseo personal”, y planteó la necesidad de una “resistencia no violenta” al brutal ajuste de Cambiemos.
Desde entonces, funcionarios y referentes macristas iniciaron una fuerte campaña en contra de Zaffaroni y pidieron su expulsión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.