“Rechazamos el 15% de aumento”, señaló la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, a pocos menos de una semana de sentarse con autoridades del gobierno provincial para dar comienzo al debate paritario. Indicó que el Frente de Unidad Docente definirá antes del encuentro con los funcionarios bonaerenses qué porcentaje pedirán, aunque anticipó que la oferta deberá incluir los últimos aumentos en los servicios públicos y en la canasta básica familiar.
“Lo hacemos público, porque el gobierno lo hizo público, rechazamos el 15% y vamos a pedir un porcentaje que contemple el aumento de todas las tarifas, de la canasta alimentaria y también la cláusula gatillo”, remarcó María Lauta Torre, secretaria adjunta de SUTEBA en diálogo con 5CN, minutos después que trascendiera la agenda del Gobierno bonaerense y conforme consignó el sitio InfoGEI.
En esa línea explicó que en 2017 no rechazaron la herramienta que les permitió ajustar el porcentaje de la suba salarial ante la suba de la inflación, sino las “formas de comenzar el debate”
“La primera parte del debate tiene que ser no pérdida del poder adquisitivo, aumento del salario y cláusula gatillo”, agregó Torre y anticipó que antes de reunirse con los funcionarios del gabinete de Vidal los sindicatos integrantes del Frente de Unidad Docente se reunirán para fijar el porcentaje que pedirán.
Consultada sobre los pocos días que resta para el inicio del ciclo lectivo, recordó que en “junio pasado, cuando Vidal anunció el cierre de la paritaria, dijo que íbamos a tener mucho tiempo porque nos iban a convocar a discutir salario el 1 de noviembre”.
“La gobernadora ha querido que esto suceda, pero nosotros tenemos la convicción que el tiempo va a alcanzar en la medida que haya voluntad política por parte del Gobierno y que haga un ofrecimiento acorde a las medidas que el gobierno nacional y provincial están tomando con respecto a la economía de nuestro país”, completó.