La diputada provincial explicó que la Provincia lidera las estadísticas en violencia de género y calificó de machistas las políticas de subejecución presupuestaria del gobierno de María Eugenia Vidal. En Argentina, cada 29 horas, una mujer es asesinada.
“Mientras los femicidios en la provincia de Buenos Aires aumentan, la gobernadora Vidal subejecuta el presupuesto destinado para violencia de género”, denunció la ex decana de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout.
Es que, de los 254 crímenes fatales contra mujeres cometidos en 2016, 90 fueron perpetrados en la provincia de Buenos Aires. En tanto en 2017, 112 de los 298 registrados en todo el país sucedieron en territorio bonaerense.
Al respecto, la diputada provincial, en el marco de la campaña NiUnaMenos #VivasNosQueremos calificó de “machistas” las medidas de la gestión de María Eugenia Vidal, que hacen que la Provincia lidere las estadísticas en violencia de género.
En Argentina, cada 29 horas, una mujer es asesinada. En la mayoría de los casos, la violencia de género es producida por agresores que mantienen o mantenían vínculos con las víctimas. Con políticas públicas y responsabilidad, son casos que pueden ser evitados.