La tendencia es constante en todo el país. En la provincia de Buenos Aires su imagen positiva cayó al 32 por ciento. La gobernadora María Eugenia Vidal tampoco se salva del derrumbe desde fines del año pasado.
Las consultoras de opinión pública vienen registrando una fuerte caída de la imagen del Gobierno de Cambiemos en los últimos meses, fundamentalmente a partir de la reforma previsional que le recortó los haberes a los jubilados, pensionados por discapacidad y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Los nuevos tarifazos en los servicios de luz, gas, agua y transporte público, así como el reciente escándalo que involucra al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, profundizaron esa tendencia a nivel nacional que el propio presidente Mauricio Macri pudo constatar el viernes pasado en Humahuaca, donde cientos de personas los recibieron con silbidos y abucheos, exigiendo que se fuera de la provincia de Jujuy.
En territorio bonaerense la caída de su imagen positiva también es estrepitosa, ubicándose en 32%, su nivel más bajo desde fines de junio, con una disminución de 6 puntos porcentuales en el último mes. En el caso de la imagen negativa, subió de manera constante desde noviembre pasado hasta situarse en un 37%.
El relevamiento fue realizado por la consultora Elypsis entre el 15 y el 28 de enero de 2018 en la primera, segunda y tercera sección del Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Campana, San Nicolás, Tres Arroyos y Tandil.
Macri no es el único dirigente de Cambiemos que empeoró sus números desde fines del año pasado. Lo mismo pasó con la gobernadora María Eugenia Vidal, cuya imagen positiva bajó al 47% desde noviembre, mientras que la negativa escaló del 20% al 32%.