Un grupo de vecinos de la localidad sanjuanina de Médano de Oro, se llevó las reses de un camión que volcó, cuando las trasladaba a un frigorífico de esa provincia. Un hecho que en general no se observaba desde la crisis de diciembre de 2001, se dio en la mañana del miércoles pasado, cuando un camión frigorífico que transportaba carne vacuna a la capital de San Juan, luego de volcar, fue saqueado por vecinos del lugar.
El hecho sucedió sobre la Ruta 155, a la altura de la localidad sanjuanina de Médano de Oro, a unos 5 km al sureste de la ciudad capital que, conocida la noticia y el desparramo de mercadería, un grupo de vecinos en diferentes vehículos se acercaron hasta lugar del accidente y se llevaron las reses que iban destinadas a un frigorífico de la provincia, consignan varios medios cuyano y en la provincia de Buenos Aires el sitio InfGEI.
“A pesar de las mentiras estadísticas que difunde el gobierno, la pobreza y el hambre no paran de aumentar en la Argentina. Durante este verano se han venido repitiendo imágenes que no se veían desde los años 2001 y 2002. En este caso la desesperación de decenas de personas por llevarse carne a sus casas las llevó a saquear un camión que transportaba alrededor de 20 mil kilos. El relato macrista de ‘Pobreza Cero’ se cae en pedazos”, comenta el sitio KontraInfo.
Las imágenes se viralizaron por las redes sociales de inmediato. Un Fiat 600 con media res en el techo, un Renault 12 gris con carne apoyada en el parabrisas y hasta un moto que intentaba transportar dos patas de vaca. La escena se vio el miércoles pasado en la ruta 155 de San Juan, después que un camión de un frigorífico volcó hacia un desagüe.
Según el Diario de Cuyo, el conductor Nemecio Muñoz quiso evitar un accidente, pero terminó dado vuelta en una zanja. El hombre, de 55 años, logró salir por sus propios medios y solo con algunos cortes.
Mientras tanto, decenas de vecinos de la zona – conocida como Médano de Oro- comenzaron se llevaron del lugar más de 20 mil kilos de carne.
Sin importar las medidas de seguridad en la ruta, la gran mayoría apoyó la mercadería en sus autos (techo, baúl, capó) para huir rápido, sin sujetarla con nada.