Reclaman salarios adeudados, el aguinaldo y continuidad laboral. “Somos 130 familias que quedamos en la calle y no tenemos respuestas”, dijo uno de los delegados de la fábrica Stockl. Desde el Municipio también exigen que la patronal se haga cargo del conflicto.
Los trabajadores de la metalúrgica Stockl de Burzaco volvieron a salir a las calles en defensa de sus puestos de trabajo. Desde las 5 de la mañana cortaban los dos accesos al Parque Industrial de Almirante Brown reclamando respuestas por parte de la patronal.
La empresa acumula un retraso de tres meses en el pago de los salarios, debe el último aguinaldo y no da ninguna garantía de continuidad laboral.
“Somos 130 familias que quedamos en la calle y no tenemos respuestas”, dijo Juan, uno de los delegados, quien explicó que el dueño de la fábrica “no aparece, no da la cara”.
El municipio de Almirante Brown impulsó hace una semana la conformación de una mesa de diálogo, pero hasta ahora no logró avanzar por la ausencia de la patronal.
“Seguimos con mucha preocupación su situación. Exigimos al empresario responsable que se haga cargo del conflicto y de respuestas urgentes”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares a través de su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se mantienen indiferentes a la situación de las 130 familias de Stockl, fábrica de autopartes radicada desde hace más de 50 años en Burzaco.