Lo ordenó la Cámara Federal porteña en la causa por supuesta rendición de viáticos con facturas apócrifas. La decisión llegó un día después de haber sido beneficiado en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La sala de Feria de la Cámara Federal porteña decidió hoy de manera unánime concederle la inmediata excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, quien había sido detenido el 3 de noviembre pasado por orden del juez Ariel Lijo.
El fallo de los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia fue dictado en el marco de la cusa por presunto peculado por rendir viáticos con facturas apócrifas cuando era ministro de Economía. El ex vicepresidente ya había sido beneficiado ayer on la excarcelación en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero junto a su socio José María Núñez Carmona.
Según se informó, Boudou deja el penal de Ezeiza bajo caución y sin tobillera en momentos en que es inminente el parto de su pareja, que espera mellizos.
La misma Cámara rechazó este jueves el pedido de excarcelación del ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, detenido por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.
También continúan detenidos otros presos políticos del presidente Mauricio Macri, como el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, los dirigentes sociales Luis D’Elía y Fernando Esteche, y el referente de la comunidad islámica argentina Jorge “Yussuf” Khalil.