La zona está militarizada, con camiones hidrantes y decenas de efectivos de Infantería, mientras los trabajadores de la cartera realizan una permanencia pacífica dentro del edificio para exigir la reincorporación de todos los despedidos.
Sin ninguna respuesta a sus reclamos, los empleados del Ministerio de Ambiente de la Nación decidieron continuar con una permanencia pacífica dentro de la sede de la cartera para exigir la reincorporación de 28 trabajadores echados por Sergio Bergman a fines de diciembre pasado.
“Ante una protesta legítima y pacífica de trabajadores y trabajadoras, los funcionarios no nos atienden y se preparan para reprimir despedidos. Este es el diálogo que propone el Gobierno de Mauricio Macri”, denunció Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.
Por su parte, la delegada Edith Ibáñez explicó en diálogo con AM 750 que “ayer nos propusieron un diálogo pero hoy llegó la Infantería y puso las vallas; adentro hay unos cuarenta policías armados”.
“Estamos llevando adelante esta medida porque no hay nada de diálogo, y nos vamos a quedar hasta que nos podamos reunir con las autoridades, apoyando a nuestros compañeros y compañeras”, completó.
Desde ATE Capital agregaron que las cesantías en Ambiente “son una muestra más del cinismo del Gobierno: mientras avanzan los incendios forestales en Mendoza y La Pampa, Sergio Bergman despide trabajadores y desmantela las áreas encargadas de prevenirlos”.