Lo anunció la Dirección Nacional de Vialidad. El nuevo cuadro tarifario para los Accesos Norte y Oeste comenzará a regir a fin de enero, con una suba promedio del 13 por ciento.
El Gobierno de Mauricio Macri no da respiro con los tarifazos. Luego de anunciar aumentos en naftas, gas, luz, agua y transporte público, sumó este lunes una nueva suba de los peajes en el área metropolitana de Buenos Aires.
Según detalló la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), los peajes de los Accesos Norte y Oeste serán en promedio un 13 por ciento más caros en todas las categorías “a fines de enero”.
Los autos particulares que ingresen desde el Oeste de la provincia pasarán a pagar de $45 a $50 y los que ingresen desde el Norte, dependiendo de los ramales, también tendrán un incremento de $5 por peaje: de $40 a $45 (Debenedetti Márquez), de $45 a $50 (Tigre) y de $50 a $55 (Pilar-Campana).
Para tratar de aminorar el malestar por el nuevo tarifazo, la DVN indicó que habrá descuentos para los usuarios que adhieran al sistema TelePASE.