Mantuvieron un encuentro en la ciudad de La Plata para evaluar las consecuencias del recorte jubilatorio, los tarifazos y los despidos en el sector público y privado. En materia legislativa, se comprometieron a continuar con una oposición firme que permita ponerle un límite a la avanzada antipopular del macrismo.
La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Baja bonaerense, Florencia Saintout, se reunió con el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien viene recorriendo diferentes distritos de la Provincia para dialogar con los referentes del peronismo y el kirchnerismo sobre el impacto de las últimas medidas de Cambiemos.
“Analizamos la realidad de la provincia de Buenos Aires luego del recorte a las jubilaciones, los tarifazos y ante una nueva ola de despidos en el sector público y privado”, indicó Saintout a través de sus redes sociales.
Durante el encuentro, realizado en la ciudad de La Plata, hablaron sobre las sesiones parlamentarias de diciembre, tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura bonaerense, y sobre las brutales represiones policiales con las que respondieron los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ante las movilizaciones de rechazo a sus respectivos proyectos de reforma previsional.
En este marco, se comprometieron a mantener una oposición firme que permita poner un límite a las medidas antipopulares de Cambiemos, que se recrudecen ahora con miles de despidos y fuertes aumentos en la nafta, los servicios de luz, gas y agua, y el transporte público.
Máximo Kirchner también se reunió con el intendente de Ensenada, Mario Secco, al igual que lo hizo días atrás con el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y otros referentes políticos.