Seguirá con su familia en el country Cumelén de Villa La Angostura hasta el jueves o el viernes próximos. En dos años como presidente ya suma más de tres meses de licencia.
Mauricio Macri ya lleva quince días de vacaciones, pero al parecer no le alcanzó y decidió extender su descanso casi una semana más. El presidente se fue a Villa La Angustura luego de conseguir que el Congreso le sancionara la reforma previsional, con un recorte de 100.000 millones de pesos a jubilados, pensionados por discapacidad, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y veteranos de Malvinas.
Dos semanas terribles para los trabajadores estatales, que sufrieron más de 1.200 despidos, y para el conjunto de los argentinos, que se desayunaron con tarifazos en el transporte, la luz, el gas, el agua y los combustibles.
El mandatario se aloja junto a su familia en el Country Club Cumelén, un barrio cerrado a orillas del lago Nahuel Huapi que cuenta con un campo de golf de 9 hoyos, muelle propio, cancha de tenis y más de 30 hectáreas de bosques. Allí ya suma más de tres meses de licencia en solo dos años de Gobierno.
El martes tiene previsto interrumpir un rato su descanso para mostrarse con el gobernador mendocino Alfredo Cornejo en un acto de apertura de una obra de repavimentación de la Avenida Balloffet, el tramo urbano de la Ruta Nacional 143.
A principios de esta semana ya había compartido un acto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en el Parque Eólico Rawson, donde cínicamente dijo que no quería tomar más deuda “y obligar a nuestros hijos y nietos a pagarla”. Dos días después, el Gobierno colocaba bonos por otros 9.000 millones de dólares.