Con un paro nacional convocado por ATE y la CTA, los trabajadores marcharon desde el Obelisco hasta el Ministerio de Modernización. El Gobierno nacional echó en las últimas semanas a 1.200 empleados.
El secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo hoy que “el panorama es grave en el Estado nacional” con los despidos ejecutados por el Gobierno de Mauricio Macri y advirtió que esto “repercute y se reproduce en las provincias y en los municipios”.
Godoy fue el principal orador del acto realizado este jueves frente a la sede el Ministerio de Modernización de la Nación para exigir que cesen los despidos y se reincorpore a los 1.200 trabajadores echados en las últimas dos semanas.
La movilización hasta la cartera a cargo de Andrés Ibarra se desarrolló luego de una concentración en el Obelisco en el marco de un paro nacional convocado por ATE y la CTA Autónoma.
El relevamiento de los despidos registrados por el gremio de los estatales indica que en Fabricaciones Militares hubo 340 despidos; en el Ministerio de Defensa, 70; en la ENACOM 108, en el Senasa 120, en la cartera de Energía 140, en la de Modernización 10 y en Jefatura de Gabinete 27.
En tanto, en Presidencia despidieron a 28 personas, en el INCAA a 21, ANSES 7, Cultura 64, Ministerio de Ambiente 30, Vías Navegables 16, Radio Nacional 16 y la Televisión Digital Abierta (TDA) 180.
“Este Gobierno quiere constituir un Estado neoliberal al servicio de las grandes empresas. Lo que hacen es transferir funciones del Estado a las empresas trasnacionales para aumentar sus negocios, poniendo a los empresarios de los dos lados del mostrador”, advirtió Godoy ante miles de trabajadores movilizados.