Luego de los fuertes aumentos en alimentos, combustibles, luz, gas, peajes, celulares y prepagas, el Gobierno de Mauricio Macri anunció subas de entre un 60 y un 70 por ciento en colectivos, trenes y subtes que regirán a partir del 1 de febrero.
El boleto mínimo de colectivo pasará de $6 a $8 en febrero, $9 en abril y $10 en junio. En el caso de los trenes, los que cuestan 2 pesos se irán a $2,75 en febrero, $3 en abril y $3,25 en junio, mientras que los de $4 pasarán a $5,50, llegando a los $6,75 en junio.
Esto implica un aumento total del colectivo mínimo del 67%, mientras que los trenes subirán entre 62,5% y 68,75%, según el caso.
Para los pasajeros de subte, la tarifa se incrementará de $7,5 a 11 pesos en abril y 12 pesos, lo que implica una variación del 60%.
Los nuevos tarifazos anunciados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que impactarán fuertemente en el bolsillo de los trabajadores, se suman a las subas registradas en alimentos, combustibles, luz, gas, peajes, celulares y prepagas.
En la misma conferencia de prensa, el funcionario también anunció la puesta en marcha de la tarifa polimodal para los pasajeros que hacen combinaciones en un mismo tramo de viaje. El sistema, denominado “Red Subre, ofrecerá un descuento del 50 por ciento en la primera combinación que se haga en el plazo dos horas y ascenderá al 75% en una segunda.