La diputada provincial electa de La Plata participó de una actividad en reclamo de la aparición con vida de la joven, ausente desde hace cinco meses. “A pesar de que hay fuertes indicios que es víctima de una red de trata, la investigación de la Justicia está prácticamente parada”, denunció la legisladora.
Al cumplirse cinco meses de la desaparición de Johana Ramallo, de 23 años, se llevó a cabo este martes una radio abierta frente a los Tribunales de La Plata para exigir por su aparición y exigir que se profundice y acelere la investigación.
“A pesar de que hay fuertes indicios que es víctima de una red de trata, la investigación de la Justicia está prácticamente parada. Todavía no se sabe nada acerca de dónde está Johana”, denunció al respecto la diputada Florencia Saintout, quien viene acompañando a la familia en su búsqueda.
En esa línea, exigió que “se profundice y acelere la investigación, que el Estado genere políticas efectivas que desarticulen las redes de trata y que se investigue seriamente el narcotráfico en nuestra ciudad”.
Johana Ramallo fue vista por última vez el 26 de Julio en 1 y 63, en la zona roja de La Plata. Desde ese momento, su madre Marta encabeza la búsqueda rodeada por organizaciones feministas y de Derechos Humanos. Según consignó Diario Contexto, ayer, la mamá de la joven afirmó: “yo le voy a seguir exigiendo a los jueces y fiscales que los tiempos de ellos no son los míos ni los de mi nieta. Necesito que agarren todas las herramientas que tienen y si no les alcanza que sigan sumando gente en la búsqueda de Johana, porque a nosotros para reprimirnos en una plaza nos dieron 1200 vigilantes y para la búsqueda de mi hija yo solo veo 4 vigilantes preguntando si la vieron”.