Decenas de miles de personas se expresaron en la calles – incluidos espontáneos cacerolazos que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, La Plata y otros puntos del país -; víctimas de una represión salvaje por parte de las fuerzas de seguridad y con el despliegue justificador de todo el aparato comunicacional concentrado, especialmente de la TV, que de una manera u otra defiende opera y desinforma para apoyar al gobierno de Mauricio Macri.
El recorte de los haberes de jubilados, pensionados y titulares de programas sociales fue aprobado con 128 votos a favor. En contra votaron 116 diputados y dos se abstuvieron.
En la calle baleados, apaleados y gaseados, heridos, detenidos durante el jueves, el día de ayer y a la medianoche, por los perros rabiosos de uniforme que conforman las fuerzas de seguridad de Cambiemos. En el Congreso y acompañada por diputados peronistas que responden a los llamados gobernadores dialoguistas logró darle fuerza de ley a un saqueó al menos de 100 mil millones de pesos a los más vulnerables, casi al mismo tiempo que la Justicia eximía de impuestos a los bingos del presidente de Boca y “operador” de Mauricio Macri, Daniel Angelici, caso citado aquí no por el peso real del dinero condonado sino por el carácter simbólico de semejante obscenidad de cara a lo que la Cámara Baja acaba sancionar.