El presidente Mauricio Macri “es el responsable de una organización política y judicial” que se dedica a perseguir a la oposición. En compañía de la diputada provincial y principal dirigente kirchnerista de La Plata Florencia Saintout y otros militantes, legisladores y referencias políticas de su espacio y del peronismo en general, como el titular del PJ, entre otros, la senadora electa de Unidad Ciudadana, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Nación, reaccionó con dureza contra la corporación judicial y contra el gobierno de Cambiemos. “El presidente Macri es el director de orquesta de esta persecución”.
Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre mi cuello”, destacó Cristina al responder con dureza al gobierno nacional y al juez Claudio Bonadío que ordenó este jueves el procesamiento. El desafuero y la prisión preventiva de la ex presidenta, a quien acuso de traición a la patria y encubrimiento en relación con el acuerdo alcanzado con Irán y no llevado a cabo.
“Es un disparate jurídico. No hay delito, no hay causa. Se trata de de una decisión de política internacional de Estado, no judiciable”, puntualizó Cristina y admitió la posibilidad de apelar ante los organismos internacionales.
Cristina enderezó su discurso para condenar las políticas con firmeza a las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri, a quién señaló como el responsable de poner en peligro al estado de derecho.
En el amplio abanico de militantes, legisladores y dirigentes del kirchnerismo y del peronismo en general, se destacó la presencia de Florencia Saintout, flamante diputada provincial bonaerense del espacio que encabeza Cristina.