El jueves alrededor de las 21 en Villa Gesell cuatro militantes del Frente de Izquierda fueron detenidos por realizar pintadas en contra de las reformas que impulsa el gobierno nacional. Organizaciones de derechos humanos piden la inmediata liberación de quienes todavía siguen incomunicados.
A través de un comunicado el Partido Obrero, integrante del FIT, dio a conocer la situación que se dio en el municipio de la costa bonaerense. Entonces contaron que los “fueron exhortados a entrevistarse con el jefe de la Comisaría Segunda de la ciudad, terminando detenidos, procesados por daños e incomunicados”.
Luego indicaron que “diferentes organizaciones de derechos humanos y políticas ya se han movilizado a la comisaría pidiendo su inmediata liberación”, añadieron, según consigna este sábado InfoGEI.
Asimismo expresaron que es “una muestra más de la decisión de reforzamiento del aparato represivo contra todo aquel que se organice contra el plan de guerra de Macri, los gobernadores y sus socios en el Parlamento”.
“No es casualidad que esto suceda a pocas horas de que la Reforma previsional, un saqueo monumental a los jubilados, haya obtenido media sanción en el Senado, con el voto de 23 representantes del FPV-PJ”, manifestaron.
En tanto, desde su cuenta de Twitter el referente del PO Néstor Pitrola denunció que «los cuatro detenidos del PO por una pintada en Gesell son trasladados a Pinamar, dificultando la asistencia legal, cada vez más grave». Por su parte, la diputada nacional electa por el Frente de Izquierda en Buenos Aires y Secretaria General del SUTEBA La Matanza, Romina Del Pla, denunció en su cuenta de Twitter que «la detención de los compañeros del PO en Gesell muestra el estado de excepción que pretenden imponer para hacer pasar la reforma laboral. Libertad Ya!»