La protesta, que culminará en el Congreso de la Nación, expresará el abierto rechazo de una treintena de gremios a las reformas laboral, previsional y tributaria propuestas por el macrismo y “el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares”.
“Reunidos en la Federación Gráfica Bonaerense, organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, sectores pymes, movimientos cooperativistas, organizaciones de jubilados y organismos de Derechos Humanos resolvimos por unanimidad marchar el próximo miércoles 29 de noviembre a las 15:00 al Congreso de la Nación para expresar el rechazo a los proyectos de ley que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, sectores pymes y economías regionales”, adelantaron en un comunicado.
La convocatoria, que se iniciará a las 15.30, es impulsada por los gremios que responden al secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano; la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo; las CTA que conducen Hugo Yasky y Pablo Micheli (no la que quedó enrolada tras Ricardo Peidro) y agrupaciones de izquierda marcharán el miércoles que viene al Congreso.
“Esta marcha, además de expresar ‘rechazos’ a estas medidas, representa el reclamo a los legisladores de todos los bloques de ambas cámaras para que no convaliden con su voto este despojo a los sectores populares. Llamamos al conjunto del pueblo argentino a participar activamente de esta manifestación en defensa propia”, agrega el texto.
Asimismo, la Corriente Federal insistió en la necesidad de que el consejo directivo de la CGT, que integran los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y que se reúne, convoque otra vez al Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera para debatir “la continuidad de un plan de lucha en oposición a las políticas gubernamentales”.