La siguen Mar del Plata y Bahía Blanca, es decir la provincia de Buenos Aires en el centro del desastre que no es natural sino consecuencia de una multiplicidad de factores que hacen a las políticas de Estado antisociales y marcadas por el machismo estructural. Los datos se desprenden de un informe del INDEC.
Según el último informe de mercado de trabajo del INDEC, La Plata es la ciudad de Argentina con mayor índice de desocupación femenina. El 14.1% de las mujeres platenses no tienen empleo y la cifra se agudiza entre aquellas menores a 29 años, de las cuales el 31.4% está sin trabajo. Así consignó la página de noticias InfoGEI.
La segunda ciudad con mayor índice de desempleo femenino es Mar del Plata con el 13.9% y, más abajo en la lista, el 8.1% de las mujeres en Bahía Blanca no tiene trabajo. En contraposición, las tasas de desempleo masculino son notoriamente menores en las tres ciudades: La Plata (7.4%), Mar del Plata (10.3%) y Bahía Blanca (7.1%).
Respecto a las tasas de desempleo a nivel general, “La Feliz” continúa encabezando el ranking entre las ciudades argentinas con más cantidad de desocupados (11.9%), registrando una variación levemente mayor (+0.3%) respecto del segundo trimestre del año pasado.
En tanto, en La Plata el desempleo aumentó drásticamente en los períodos mencionados. El segundo trimestre de 2017 se registró una desocupación del 10.2%, más de 3% de aumento respecto del mismo período en 2016. Por su parte, Bahía Blanca logró reducir levemente la tasa de desempleo que se ubicó en 7.5%.