“Cuando Elisa Carrió habla de los viejitos que están en las cárceles habla de los que torturaron, violaron, robaron bebés”, dijo la diputada provincial electa, concejala y máxima referencia de Unidad Ciudadana en La Plata.
Lo hizo ante la cámaras de C5N el lunes por la tarde, invitada al programa El Diario.
“Los juicios contra los genocidas se hicieron con respeto a la presunción de inocencia que hoy tanto le cuesta entender al poder concentrado”, subrayó Florencia Saintout, también decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
Las definiciones de Sainbtout coindicen con las formuladas por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien también salió al cruce de la idea de Carrió de revisar los juicios a los represores. “Además de mala persona, es ignorante”, dijo Estela sobre la dirigente Cambiemos, ex fiscal de la dictadura cívico militar en la provincia de Chaco.
La titular de Abuelas consideró “absurda” la revisión que planteó Carrió durante un acto de la campaña pero que se conoció en las últimas horas.
En tanto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a calmar las aguas y descartó “totalmente” que el Gobierno esté pensando en poner en práctica lo que planteó la diputada. Sin embargo, deslizó que la mitad de las personas mayores a 70 años detenidas son militares.
Los dichos de Carrió confirman una vez más su rol histórico de provocadora a las ordenes de la embajada de Estados Unidos y ahora puesta al servicio del gobierno de Mauricio Macri.