La concejala y diputada provincial electa participó de la marcha número 2063 de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Florencia Saintout participó de la marcha número 2063 de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, junto a su presidenta Hebe de Bonafini, al referente de ATE Capital, Daniel Catalano y a decenas de militantes que se acercaron al lugar. La diputada provincial electa agradeció a las Madres “por hacer de esta plaza la plaza del pueblo y por clarificarnos siempre quienes son los que están de la vereda de enfrente”. En relación a este punto recordó que “fueron ellas las que nos dijeron, desde el primer momento, que el enemigo estaba en la Casa Rosada”.
En relación a los dos años de gestión de gobierno de Cambiemos remarcó: “Son años de oprobio, de gobiernos deshumanizados o de esa faceta de lo humano tan terrorífico. Este es el gobierno del saqueo, de la censura, de la persecución. Nunca en la historia democrática hubo un gobierno que gobernara en esta magnitud para las concentraciones”. En esta línea, la edil continuó: “No nos van a perdonar que les hayamos sacado lo que para ellos era el negocio de las AFJP, que hayamos estatizado aerolíneas e YPF, ni que hayamos reemplazado el mayor símbolo del colonialismo y que hayamos puesto a la Juana Azurduy en su lugar. No nos pueden perdonar que seamos la evidencia que es posible un gobierno popular y que cuando hay decisión se puede gobernar para el pueblo. Entonces, desatan las cacerías más tremendas. Nos persiguen y ocultan lo que están haciendo”.
En relación al asesinato de Santiago Maldonado, la concejala recordó la carta abierta a la junta militar de Rodolfo Walsh y dijo:“Cuando omiten una desaparición forzada es una calamidad. Entonces ¿cómo no vamos a resistir? Pero, además de resistir, hay que construir al mismo tiempo, porque somos capaces de hacerlo. Tenemos que construir con la memoria de estos 12 años, de los 30 mil compañeros”. Asimismo, agregó: “En el camino de la lucha encontramos el sentido de la vida. Eso no lo pueden entender. Por eso, tenemos que construir con el profundo amor que nos enseñaron las Madres, no en sentido banal, sino en el sentido de la entrega. Amor revolucionario, igual que el de las y los 30 mil.
Por su parte, Hebe de Bonafini sostuvo que “hay que resistir combatiendo. No nos podemos quedar quietos, amargados y pegándonos en la espalda con un bate. Está plaza es eso: resistencia y combate”. En esta línea, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, dijo: “Somos muchos los que queremos una patria libre, justa y soberana. Este resultado es contingente. A la política hay que darle valor: el valor de la vida. Y a la vida se le da valor luchando”. Finalmente concluyó convocando a las personas presentes a “ponerle el cuerpo” también a las luchas de los desocupados.
Florencia Saintout participó de la concentración y festival a tres meses de la desaparición de Johana Ramallo. Decenas de personas concurrieron a la plaza San Martín para exigir la aparición con vida de la joven de 23 años, que fue vista por última vez el 26 de julio en la esquina de 1 y 63.