Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata manifestamos nuestra alerta y preocupación por la intimidación a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires de parte de su Rectorado, la SPU y el Ministerio Público Fiscal, cuestionando las manifestaciones realizadas para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado.
El negacionismo imperante, cómplice de la desaparición de Santiago, intenta amedrentar atacando los derechos de nuestra Universidad Pública que se preguntará incansablemente ¿Dónde está Santiago Maldonado?
Acompañamos la preocupación de las autoridades de la FFyL acerca de “que el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires desconozca una de las atribuciones constitucionales de la universidad pública argentina y que, por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación no haya invocado la misma norma para desechar el reclamo anónimo mencionado.»
«Comunicamos que daremos respuesta por escrito a la nota, invocando la libertad de cátedra, en el marco de la autonomía universitaria consagrada en la Constitución Nacional en su art 75, inc. 19».
«Hacemos notar, asimismo, que resulta por lo menos sorprendente que el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires desconozca una de las atribuciones constitucionales de la universidad pública argentina y que, por su parte, el Ministerio de Educación de la Nación no haya invocado la misma norma para desechar el reclamo anónimo mencionado».