La concejala platense y candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana participó de la marcha a dos meses de la desaparición de la joven Johana Ramallo, de 23 años. Esta tarde, Florencia Saintout se movilizó junto a otros integrantes de lista de Unidad Ciudadana.
Para exigir la aparición con vida de Johana Ramallo, quien fue vista por última vez el 26 de julio en la esquina de 1 y 63 de La Plata. “Johana desapareció hace dos meses y es una joven de 23 años. La familia y las abogadas sostienen que hay que investigar para ver si se trata de un caso de trata de personas”, expresó la concejala.
La marcha partió de aquella esquina, pasó por la Comisaría Novena y el Fuero Penal, y culminó en la Gobernación, donde se leyó un documento en el que se señaló al Gobierno como principal responsable, por acción y omisión. Respecto de los avances judiciales, Saintout afirmó: “La familia sufre un absoluto maltrato de la justicia porque, como en infinidad de veces, no los recibe, no da respuesta y, todavía la carátula sigue siendo por averiguación de paradero. Es un maltrato del que, hasta puedo hablar en primera persona, cada vez que me ha tocado acompañar a una víctima, siempre hay una sospecha de ella y las familias tienen que dar prueba de muchas cosas antes de que se la escuche”.
Acerca de la búsqueda de la familia de Johana, Saintout expresó: “Tienen los corazones estrangulados de dolor y no existe, por parte del Estado, ni siquiera la sensibilidad para poder escucharlos”. Finalmente, acerca de esta inacción por parte de la justicia ante las reiteradas amenazas que sufrió la mamá de Johana, agregó: “Las personas que desde la familia creen que están involucradas son las mismas que las están amenazando. La mamá ha salido hasta sola por las noches a buscarla”.