“No sería raro que EE.UU. decida eliminar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por pretender liberar a su país del dólar estadounidense. La decisión de algunos países de liberarse del dólar estadounidense durante la historia no ha sido bien recibida por Washington, que en muchos casos hasta planeó eliminar de una manera u otra a los líderes ‘desertores’. Esta vez, podría estar en la mira, Maduro por su anuncio de lanzar un sistema de pago para “liberar” a Venezuela del dólar, conforme a un artículo publicado este jueves por el portal News Front”, y de acuerdo a una nota consignada este jueves por HispanTV.
“Cada vez que un líder de algún país trató de desafiar la hegemonía del dólar estadounidense para ejercer la soberanía de su nación, el imperio arremetía con toda su fuerza para derrocar al presidente atrevido”, se lee en el artículo.
Entre los personajes que tomaron tal decisión, el texto se refiere al ex presidente francés Charles de Gaulle (1958-1969), que pretendió sacar a su país de la zona del dólar para retornar al patrón del oro, postura que no le dejó otra alternativa que dimitir; y el dictador libio Muammar Gadafi, quien decidió promover una revolución del dinar respaldado por el oro en toda la Unión Africana (UA), lo que le costó la vida en 2011.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que desde la Casa Blanca han dado la orden de asesinarlo con el respaldo de oposición del país caribeño.
A continuación recuerda que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha arremetido en reiteradas ocasiones contra Caracas e incluso ha amenazado con usar “la opción militar” contra el país bolivariano.
Sin embargo, señala que Venezuela no tiene requisitos para ser blanco de una aventura militar, incluso para una superpotencia como EE.UU. ya que, agrega, está fuertemente armado y su Ejército está bien identificado con la política de su Gobierno.
Además, prosigue, una aventura militar de EE.UU. en Venezuela significaría una pérdida de ganancias para las petroleras estadounidenses y para las transnacionales. Hay que tener en cuenta también que EE.UU. perdió la guerra mediática en Venezuela al no haber logrado dar a Caracas la imagen de un “mal supremo”, indica.
Frente a todos estos rechazos, concluye el portal, lo único que le queda a Washington es seguir tratando asfixiar la economía de Venezuela, impedir las transacciones con los bonos de la deuda venezolana, aumentar la lista de los funcionarios bolivarianos sancionados, cancelar las operaciones de crédito en dólares, perjudicar las operaciones financieras de Venezuela en el mercado bursátil, promover la subversión y tratar de eliminar a Maduro.