El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y Cambiemos son los mejores alumnos pero no los únicos, pues, y lamentablemente para el bien público, la tendencia se expande por todo el universo de «la política» profesionalizada. Con variantes según los casos, toman sus discursos y actuaciones de las cloacas más pestilentes de la de derecha impulsada desde Estados Unidos. Un video desenmascara la manipulación duranbarbista.
Las usinas asesoras de Jaime Durán Barba aportan modalidades que la CIA diseñó a fines de los ‘70 para el trabajo en dos niveles: la disputa de sentido entre grandes contingentes sociales convocados en una cadena de iglesias evangélicas distribuidas en toda América Latina, y la adopción de eslóganes maniqueístas, simples y efectistas para el entrenamiento discursivo e histriónico de los candidatos de la derecha.
De estas cloacas pestilentes emergen los discursos y actuaciones del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los postulantes de Cambiemos, como bien lo demuestra el siguiente video.