Así le pasó a un vecino de Tres de Febrero que interpeló a la gobernadora sobre el paradero del joven, víctima de la represión de Gendarmería. Vidal realizaba una recorrida de campaña junto a Esteban Bullrich. Cuando escuchó la pregunta, dio media vuelta y siguió caminando como si nada. “¿Si lo ves a Macri le preguntás, por favor? Gracias”, agregó el ciudadano.
A un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Argentina y el mundo se preguntan dónde está y reclaman su inmediata aparición con vida. A pesar del fuerte reclamo nacional e internacional, el Gobierno de Mauricio Macri no da respuesta y encubre a quienes son señalados como responsables: la Gendarmería y Pablo Noceti, mano derecha de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encargado de comandar el feroz operativo represivo en la comunidad mapuche de Cushamen, Chubut, donde fue visto por última el joven de de 28 años.
Horas antes de la multitudinaria marcha convocada a Plaza de Mayo, la gobernadora María Eugenia Vidal recorría la localidad de Tres de Febrero junto a los candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Guillermo Montenegro y Héctor “Toty” Flores.
Un vecino que los vio caminando se dirigió a la gobernadora desde su vehículo: “María Eugenía, ¿puedo hacerte una pregnta?”, le dijo el hombre y la gobernadora atinó a acercarse.
Sin embargo, cuando le preguntó “¿Dónde está Santiago Maldonado?”, María Eugenia, fiel a la crueldad a la que ya tiene acostumbrados a todos los bonaerenses, dio media vuelta y siguió caminando como si no hubiese escuchado nada.
Pese a la indiferencia de la gobernadora, el vecino insistió con otra pregunta: “¿Si lo ves a Macri le preguntás, por favor? Gracias. Chau”.