“¿Qué tanto están protestando por este si no desapareció acá?”, les dijeron los efectivos antes de llevárselos a la Comisaría Tercera de la ciudad de Santa Fe. Exigen la inmediata liberación de los militantes.
Matias Demti, Camilo Gómez y Emanuel Rodríguez, militantes de la Federación Juvenil Comunista (FJC), se encontraban en la costanera de la ciudad de Santa Fe repartiendo volantes e informando sobre la jornada nacional en reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado, cuando efectivos de la Policía provincial comenzaron a interpelarlos de manera “amenazante y violenta”.
“¿Qué tanto están protestando por este si no desapareció acá?”, les gritaron y luego los detuvieron por “averiguación de antecedentes”.
Desde la FJC informaron en un comunicado que los tres militantes permanecían en la Comisaría Tercera de la capital provincial y exigieron su “inmediata liberación”.
La agrupación responsabilizó por este hecho persecutorio a la Policía de Santa Fe, al gobierno del intendente José Corral y al Gobierno nacional, que “no han dejado de agitar fantasmas de supuestos enfrentamientos”.