El asesor de Cristian Ritondo ya se reencontró con su familia, y será sometido a estudios psicológicos y psiquiátrico. El ex policía que colabora con el Ministerio de Seguridad, finalmente apareció luego de que fuera visto por última vez el martes último, cuando se retiró de una oficina en el centro de La Plata.
Según anticipó C5N, Alvarenga fue encontrado en el casino del Hipódromo de Palermo, luego de que trabajadores del lugar denunciaran que una camioneta con la misma patente del vehículo que poseía el funcionario, fuera hallada en el establecimiento.
Según fuentes policiales, Alvarenga dijo que «no se acuerda de nada», sólo que «salió de su casa» el martes, cuando fue visto por última vez.
El asesor de Cristian Ritondo ya se reencontró con su familia, y será sometido a estudios psicológicos y psiquiátricos.
El caso se hizo público luego de que el propio ministro de Seguridad bonaerense informara en una conferencia de prensa que el ex policía es «una persona del equipo» y que lo están «buscando con la familia».
«Es una persona del equipo, expolicía que falta a la casa. Lo estamos buscando con la familia», dijo el ministro en la conferencia de prensa en la que denunció que el ataque de anoche a dos autos frente a la sede de su cartera en La Plata «fue premeditado» y lo vinculó a la «lucha contra las mafias enquistadas» que está dando el gobierno provincial.
«Quería comunicarles la noticia que nos alegró el día y todo de nuevo a mí y a mi familia les voy a estar agradecido de por vida por todo lo que me ayudaron y se movieron para hacer posible que encontraran a mi papá, de corazón les agradezco a todos, no saben lo que esperaba por tenerlo de nuevo con nosotros», publicó en Facebook Marcos, hijo del ex policía.
Alvarenga padre cobró notoriedad en diciembre de 2014, cuando se acercó al entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli durante un egreso de cadetes, le dijo que había sido «herido en acto de servicio», que tenía su misma discapacidad y le preguntó por qué no había ido al velatorio de un efectivo asesinado.
Antes de que el mandatario le contestara, el entonces ministro de Seguridad Alejandro Granados le dijo «hablá otro día conmigo» y luego se sucedieron insultos por parte de Alvarenga al mismo tiempo que un grupo de custodios lo empujaban.
El caso por la desaparición está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, que procuraba determinar dónde estuvo el ex efectivo durante estos días.