El ataque se produjo cuando una camioneta arrolló a un grupo de personas en La Rambla de Canaletes. La policía detuvo al presunto responsable de alquilar el vehículo y ahora busca al conductor. El Estado Islámico se adjudicó el atentado.
Un hombre abordo de una camioneta blanca, marca Fiat, atropelló este jueves a varias personas en La Rambla de Canaletes, a pocos metros de la Plaza de Cataluña, de la ciudad española de Barcelona, dejando hasta el momento 13 personas fallecidas y más de un centenar de heridos, 15 de ellos en estado grave.
Según trascendió esta tarde, el Estado Islámico se adjudicó el atentado a través de un comunicado de la agencia Amaq.
Testigos del ataque aseguraron que el conductor del vehículo manejaba “en zigzag, tratando de causar el mayor daño posible” y luego huyó en otra camioneta.
Tras activarse el protocolo de atentado terrorista, la policía detuvo a un joven de 28 años, Driss Oukabir, nacido en Marsella, Francia, y residente del municipio español de Ripoll. Se trata del presunto responsable de alquilar el vehículo con el que se atropelló a las víctimas.
Además de la evacuación de la zona del atentado, se han suspendido todas las actividades públicas en la capital catalana, empezando por la entrega de premios al concurso de calles engalanadas de las fiestas del barrio de Gràcia, previstas para esta tarde.