Y fue una correcta observación, pues más allá de los últimos guarismos de las PASO 2017, que se irán conociendo en las próximas horas, los votos alcanzados y la experiencia acumulada por la lista de Unidad Ciudadana en La Plata, que en la categoría de diputados y diputadas provinciales encabezó Florencia Saintout, la referencia indiscutida del kirchnerismo en la capital bonaerense, servirán de puntos de partidas para la campaña que se avecina de cara a las legislativas de octubre. En ese sentido, Florencia viendo siendo explícita: la tarea consiste en resistir y que el pueblo construya su propia herramienta unitaria para cortarle el paso a las políticas de dolor popular que despliega Cambiemos, en su marcha hacia el abismo.
Con los primeros cómputos y con el 50 por ciento de las mesas escrutadas a nivel provincial aproximadamente el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal salieron anunciar que los candidatos de Cambiemos superaban en cantidad de votos a los de Unidad Ciudadana. Sin embargo con ese porcentaje en los conteos Esteban Bullrich se imponía por casi tres puntos y en los respectivos bunkers se esperaba que los guarismo oficiales estuviesen dispuesto sobre la madrugada.
Este domingo temprano, la precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana en la octava sección electoral, Florencia Saintout, ejerció su derecho en la Escuela Media n°13, ubicada en 22 entre 48 y 49, en La Plata.
“Esta es una tarea ciudadana importantísima. He visto fiscales muy jóvenes, que votan por primera vez. Esto es un aprendizaje de la democracia fundamental, no sólo para votar”. Además, dijo: “Mis hijos están grandes, cada uno fiscalizando. Mi hija votó por primera vez esta mañana y fue muy emocionante. Ambos, como militantes, están acompañando esto y me llena de orgullo”.
Finalmente, la concejala celebró que se lleven adelante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y sostuvo que “creemos en la democracia y en el valor del voto. La política y la democracia son sinónimos de paz. Las cosas se transforman con el voto, como lo están haciendo todos los argentinos”.