Unidad Ciudadana realizó su último acto proselitista antes de las PASO en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta dijo que le “corrió frío por la espalda” cuando se comunicó con los familiares de Santiago Maldonado y le exigió a Macri que el joven “aparezca con vida”. Pidió que “el voto sea lo suficientemente fuerte, claro y contundente para que el Gobierno entienda que así no se puede seguir”.
Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, cerró la campaña de Unidad Ciudadana en el edificio que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tiene en González Catán, una sede que aún no puede funcionar por falta de fondos nacionales.
Estuvieron todos los postulantes que la acompañan en las diferentes listas, entre ellos la precandidata a diputada provincial Florencia Saintout, quien expresó: “Mucha fuerza y mucho corazón para este domingo. Votemos todos y todas contra este modelo de ajuste tan terrible, que tantos padecimientos está trayendo a los argentinos”.
Al tomar la palabra, Cristina subrayó que de cara a las PASO “estamos discutiendo acerca del trabajo, de los que lo han perdido o tienen miedo de perderlo; de la comida que no alcanza, no solamente en los comedores y merenderos que explotan de chicos, sino en las casas de los pobres y los humildes, y también de la clase media; de los remedios; de las facturas impagables”, cosas que antes “no eran un problema”.
“Necesitamos que el Gobierno entienda que está llevando adelante un rumbo económico equivocado”, dijo y luego cuestionó a su rival de Cambiemos, Esteban Bullrich: “Decían que era el mejor ministro de Educación de la historia argentina, pero lo tienen que esconder y callar, porque cada vez que abre la boca espanta a miles”
“Y ahí la tienen también a la gobernadora (María Eugenia Vidal) que tuvo que abandonar sus funciones para sumarse a la campaña y trajinar por todos los estudios de televisión”, completó.
En otro tramo de su discurso, Cristina se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y comentó que el domingo pasado tuvo la oportunidad de comunicarse telefónicamente con el hermano de la víctima, Sergio Maldonado, y su esposa Andrea.
“Nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que había desaparecido luego de una movilización y de una represión conducida por fuerzas de seguridad nacionales, y por un importantísimo funcionario del Gobierno (Pablo Nocetti). La verdad que me corrió frio por la espalda. Por la Argentina, por nuestros hijos y nietos, el Gobierno debe aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado”, exigió la ex mandataria.
Antes de finalizar el acto, le pidió “a todos los que vayan a votar este domingo que miren a su alrededor lo que está pasando, que escuchen, que hay millones de compatriotas que la están pasando mal”.
“Que el voto sea lo suficientemente fuerte, claro y contundente para que el Gobierno entienda que así no se puede seguir, que debe cambiar el rumbo económico. Esto es clave para la Argentina y para todos”, concluyó Cristina ante la multitud.