La concejala acompañó a Ana María Suárez en la conferencia de prensa que brindó horas después del violento procedimiento que llevaron adelante los efectivos de la comisaría 1º para detenerla por pedir trabajo frente a la Municipalidad. También estuvo en San Carlos junto a personas mayores que realizaron una colecta para donar botas de goma a chicos de barrios de Villa Elvira.
La concejala platense y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, participó hoy de la conferencia de prensa que brindó Ana María Suárez, la trabajadora despedida el año pasado y violentamente detenida esta mañana por reclamar en las inmediaciones del palacio municipal. “Lo que ha pasado con Ana es tremendo”, dijo la concejala y manifestó que “se dan situaciones de mucha violencia que no se pueden permitir”.
“Es una mujer que necesita trabajo, que tiene balas de goma en la espalda desde enero del año pasado, que estuvo una gran cantidad de horas en la Municipalidad y no bajó nadie”, criticó Saintout, y preguntó: “¿Este es el diálogo de Cambiemos?”.
“No solamente no bajó nadie sino que mandaron a sacarla y agredieron a un trabajador de prensa. En esto hay que estar muy atentos”, afirmó la edil, y concluyó: “Los platenses necesitamos un intendente que construya trabajo, un intendente que sea solidario con los que más necesitan, que dialogue, porque la democracia, que es de todos, debe ser defendida”.
Suárez fue despedida del Municipio a principios de 2016 y brutalmente reprimida por reclamar junto a sus compañeros. Ayer la trabajadora decidió encadenarse en el patio de ingreso al palacio de gobierno pidiendo ser recibida por el Intendente. Esta mañana, una docena de policías la detuvieron sin orden judicial. Además, denunció haber recibido agresiones por parte del personal de seguridad del intendente Julio Garro.
“Le preguntaba al comisario si había una orden del juez y le pedía que me la muestre. ‘No, no, yo soy el que da la orden’, me decía”, contó Suárez. “El intendente dijo a los medios que ya había hablado conmigo pero nunca me atendió”, sostuvo la mujer. “Me notifica, cerca de las 7 de la mañana, una policía diciendo que había una orden de una fiscal para que desaloje o lo hacían por la fuerza. Nunca me mostraron la orden, me pedían que firme un papel que no quise firmar, pero no me mostraron una orden”, relató Suárez, y recordó que, ante la insistencia del comisario de la 1ra, ella respondió: “Yo me voy a quedar acá porque necesito trabajar, soy jefa de familia y tengo tres chicos a los que les tengo que dar de comer”. Según la trabajadora, la única respuesta que recibió luego de ser despedida el año pasado fue que el municipio no se podía hacer cargo de su situación.
Más tarde, la precandidata visitó el Paseo de Compras “La 32” de la localidad de San Carlos, donde se reunió con integrantes de la Agrupación Mayores con Florencia y con Cristina. La organización de personas mayores realizó una colecta para poder comprar botas de goma para donar a chicos de Villa Elvira, quienes tienen dificultades para ir a la escuela en días de lluvia por el estado de las calles. La edil destacó la actitud de ese grupo de jubilados ya que, “a pesar de la difícil situación que atraviesan, pueden pensar en los padres que han perdido sus trabajos y, especialmente, en sus hijos”.