El histórico dirigente del Partido Comunista de la Argentina (PCA) murió en la noche del miércoles, a los 70 años, tras luchar contra un cáncer que lo atacó hace años y al cual supo enfrentar con entereza y optimismo, casi como con una militancia más. Se fue uno de los más honestos y lúcidos militantes por un mundo mejor. Los que luchan lo despiden: ¡Hasta siempre, compañero!
La noticia se conoció, tras un documento del PCA y la Federación Juvenil Comunista (FEDE), quien a través de sus redes sociales se encargaron de comunicar el fallecimiento del ex secretario general de ambas organizaciones y hasta el momento de su muerte Presidente del partido.
Patricio Echegaray será velado este jueves a partir de las 9 de la mañana en la sede del Comité Central del PCA, en Entre Ríos 1039, Capital Federal.
“Patricio ha sido una de entrega y compromiso con el horizonte revolucionario para nuestro país y el mundo. Ha sido la vida de un internacionalista abnegado, que siempre brindó la solidaridad a todo pueblo que la necesitaba, a todo proceso revolucionario que se abría en el continente, y que no ha dudado un segundo en hacerla efectiva comprometiéndose en persona y junto a su militancia”, destaca el comunicado de los comunistas argentinos.
En ese sentido, el comunicado recuerda: “La vida de Patricio, en definitiva, ha sido la vida de uno de los más grandes, honestos y lúcidos dirigentes revolucionarios de la izquierda argentina y latinoamericana” y luego agrega: “La Fede no puede tener otro destino más que el de recoger tu legado valiosísimo para generaciones y generaciones de revolucionarios, convirtiendo tu ejemplo de lucha durante toda tu vida en una enseñanza y una acción cotidiana, siempre junto a nuestro pueblo, ahí donde más nos necesite”.
Para finalizar, la juventud del PC se despide de su dirigente y asegura que “continuará tu trabajo haciendo lo que mejor que nos enseñaste, luchar incansablemente por el Socialismo y el Comunismo. En tu honor ¡ni un segundo de tristeza, toda una vida de combate!”.