Tras los acontecidos en la capital el 13 de noviembre de 2015, Francia declaró el estado de emergencia, que fue prolongado en varias ocasiones. Este miércoles un vehículo ha embestido a un grupo de militares franceses en un suburbio de París. Al menos seis soldados han resultado heridos. Dos de ellos han sufrido lesiones graves, según las autoridades locales.
El incidente tuvo lugar en la comuna de Levallois-Perret, en el suburbio noroccidental de París, a unos 6 kilómetros de la capital francesa, ha precisado la Policía local a través de su cuenta de Twitter.
Las autoridades galas confirman que han lanzado una operación policial en la zona. El conductor huyó del lugar y es buscado por las fuerzas de seguridad, recoge Le Figaro.
Según medios franceses, el vehículo chocó contra varios soldados de la operación Sentinelle, una iniciativa militar francesa desplegada después de los atentados terroristas de 2015.
“Este es, sin duda, un acto deliberado”, ha declarado en un canal de televisión local el alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany. El edil ha asegurado que el vehículo se encontraba en el carril contrario al que debían tomar los soldados del regimiento de infantería en un pequeño callejón.
Desde 2015, Francia ha sido blanco de una ola de ataques yihadistas, lo que ha provocado un total de 239 muertes. Tras los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, Francia declaró el estado de emergencia, que fue prolongado en varias ocasiones.
En julio, el Senado francés aprobó un controvertido proyecto de ley antiterrorista que haría permanentes las medidas introducidas durante los dos años del estado de emergencia.