El precandidato a diputado nacional y titular de la CTA habló con AgePeBA luego de visitar la ciudad de La Plata. Resaltó la “trayectoria intachable” de la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, quien aspira a una banca en la Legislatura bonaerense, y llamó a “pelear voto por voto” contra la “profundización del ajuste”.
Por Fernando M. López / “Florencia es una compañera que honra la lista de Unidad Ciudadana. Tiene una trayectoria intachable, tanto en su vida académica como en el espacio del kirchnerismo, y es reconocida en los barrios, sobre todo por su compromiso con los que más necesitan de las políticas públicas. Creo que va a hacer una buena elección”.
Así ponderó Hugo Yasky a Florencia Saintout, precandidata a diputada provincial, actual concejala platense y decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, con quien recorrió esta semana la localidad de Villa Elvira.
Consultado por AgePeBA, el precandidato a diputado nacional y líder de la CTA de los Trabajadores dijo haber observado “el grado de deterioro que se está registrando en las barriadas más pobres del distrito”, así como “el abandono total” por parte de los gobiernos de Julio Garro y María Eugenia Vidal.
Yasky hizo énfasis además en la destrucción del empleo, a partir de las políticas neoliberales del macrismo: “En La Plata estuvimos en la Cooperativa Industrial Textil Argentina (CITA), que fue la primera empresa recuperada en 1952. CITA supo tener 600 operarios que trabajaban en tres turnos. Hoy está convertida prácticamente en un cementerio de lo que fue una industria textil pujante”.
“Hay un contraste enorme entre lo que es el discurso oficial y la situación económica y social. Las penurias que se están sufriendo tienen que ver con la desocupación, con la caída del poder adquisitivo y con el impacto de los tarifazos”, sostuvo y agregó que la realidad más dura se vive en el Conurbano, donde “han desaparecido las changas, los comedores están repletos y vuelven a verse las primeras escenas de truque”, como en la crisis de 2001.
A once días de las PASO, el titular de la CTA pidió “no confiarse en las encuestas” y “pelear voto por voto” contra el ajuste salvaje de Cambiemos.
“No podemos perder un solo voto”, insistió al advertir que la “profundización del ajuste” que planea el Gobierno de Mauricio Macri incluye “una modificación del sistema previsional elevando la edad jubilatoria o anulando el sistema de movilidad vigente, y una reforma laboral tan negativa como la que hemos visto en Brasil”.