Unos 500 empleados de la planta de Esteban Echeverría realizaron un corte en Camino de Cintura en defensa de sus puestos laborales. La multinacional ya echó a 100 operarios, cerró una fábrica en Lanús, redujo los sueldos y anunció que otras 40 personas quedarían en la calle.
En la Argentina de Mauricio Macri más familias se quedan sin sus fuentes de ingreso. Luego de los despidos en Pepsico, la multinacional Adidas comunicó nuevas cesantías y sus trabajadores decidieron salir a protestar con un corte en el cruce del Camino de Cintura y José María Paz, en el partido de Esteban Echeverría.
Se trata de unos 500 empleados de la planta Extreme Gear, donde ya se produjeron 100 despidos en lo que va del año y ahora otros 40 operarios quedarían en la calle.
“Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación Adidas elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros”, señalaron los trabajadores.
La delegada Gladys Arce explicó que la semana pasada, después de una negociación con el dueño de la empresa, decidieron ceder parte de su salario –el premio por producción- para evitar más despidos y denunció el cierre definitivo de una planta en Lanús, donde quedaban sólo 35 empleados
”Nosotros no queremos el conflicto, queremos una solución del Gobierno nacional y del provincial y de parte de Adidas, que de a poco nos está dejando en la calle a todos”, planteó.
Adidas tiene otras dos plantas en la provincia de Buenos Aires, Perchet en Chivilcoy y Vulcabras en Coronel Suárez, donde también se han registrado despedidos y suspensiones.