La decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y precandidata a diputada bonaerense por Unidad Ciudadana dio inicio al ciclo televisivo junto al periodista Roberto Caballero. Reflexiones sobre las brutales políticas de ajuste con cuatro invitados: Alfredo Zaiat, Dora Barrancos, Héctor Amichetti y Emmanuel Álvarez Agis. Mirá la emisión completa.
“Crónica de un ajuste anunciado”. Así se tituló el primer programa de Río Bravo, conducido por Florencia Saintout y Roberto Caballero, quienes arrancaron esta noche a través de YouTube.
Con una fuerte impronta contrahegemónica, el ciclo propone abrir debates políticos, económicos y sociales sobre temas no sólo coyunturales, sino también de la historia nacional reciente.
“Río Bravo es una frontera con el neoliberalismo, un límite a la información dominante de una agenda mediática que nos invade cotidianamente. Es pensar desde nuestra propia identidad”, explicó la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP y precandidata a diputada bonaerense por Unidad Ciudadana durante el debut del programa.
La primera emisión contó con la participación del economista y escritor Alfredo Zaiat, la historiadora y socióloga Dora Barrancos, el gremialista Héctor “Gringo” Amichetti, y el ex viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, quienes reflexionaron sobre el ajuste anunciado por el Gobierno de Mauricio Macri para después de las elecciones y la necesidad de ponerle un freno antes de que sea demasiado tarde.
“Miramos al mundo desde una identidad concreta que interpreta valores, deseos, necesidades y creencias de las mayorías populares. Somos la periferia: desde ahí interpelamos a los centros del poder. Asumimos nuestra historia, discutimos el presente con el objetivo de aportar a la construcción de un futuro más justo y digno para nuestros pueblos”, expresa Río Bravo desde su presentación y se compromete con “la difícil tarea de deconstruir la narrativa actual para consolidar una nueva representatividad ciudadana, emancipatoria”.