A poco más de dos meses de la toma de posesión del mandatario francés Emmanuel Macron, un sondeo da a conocer que su popularidad ha caído en un diez por ciento. A ese ni so porte de nene fino ni su vieja profesora lo salvarán; y miren si a Macrin le espera lo mismo. Dicen que hasta Palito Ortega sería capaz de relanzar aquello de ¡la felicidad aaa!
De acuerdo con la encuesta del instituto Ifop, la popularidad del presidente, cayó del 64 al 54 por ciento en sus dos primeros meses de mandato, que comenzaron a mediados de mayo.
Se trata de la caída de popularidad más fuerte de un presidente francés desde 1995 según el prestigiado sondeo realizado la semana pasada por el método de cuotas entre una muestra representativa de cerca de dos mil personas de la población francesa, informan Notimex de México y Cuba Debate, de La Habana.
Numerosos analistas políticos franceses consideraron que el dato, obtenido a menos de cien días del inicio de mandato de Macron, marca el final del ‘estado de gracia’ que Macron vivía con la opinión pública francesa desde su ascenso al poder.
Entre las causas de la rápida y fuerte caída de popularidad los analistas apuntaron al enfrentamiento de Macron con su ex jefe del Estado mayor del Ejército, el general Pierre de Villiers, que terminó con la renuncia de este, y algunas medidas emprendidas por su gobierno, en particular la reforma laboral.