Así respondió el Gobierno de Nicolás Maduro a las amenazas de Donald Trump, quien anunció más sanciones económicas si se realiza la Asamblea Nacional Constituyente. “El presidente del país más poderoso del mundo disfruta humillando a sus vecinos, pero con Venezuela no podrá”, señaló el canciller Samuel Moncada.
El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó hoy las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y consideró que ese país “cava un foso en las relaciones con Venezuela al apoyar la violencia opositora”.
En una nueva escalada injerencista, la Casa Blanca emitió este lunes un comunicado amenazando con imponer más sanciones “rápidas y firmes” contra Caracas si se lleva a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el 30 de julio.
El canciller venezolano Samuel Moncada informó que su país revisará las relaciones con Estados Unidos, pues “la dignidad de nuestro pueblo está en juego y este es un momento de definición”.
“El presidente del país más poderoso del mundo disfruta humillando a sus vecinos, amenazando con muros, con expulsiones, con coerción (…), y ahora cree que con Venezuela también puede, pero con Venezuela no podrá”, subrayó el jefe de la diplomacia bolivariana.
En rueda de prensa, Moncada reiteró que, como en gobiernos anteriores, Estados Unidos continúa con sus amenazas, sanciona a individuos, como “a varios de nuestros ministros, mandos militares y luego se atrevieron -incluso- a sancionar al vicepresidente (Tareck El Aissami)”.
“Ahora se amenaza al pueblo entero con sanciones económicas generales y unilaterales, que son completamente ilegales”, agregó al considerarlas “un abuso, una grosería, una violación total del derecho internacional, algo que ningún país debía aceptar”.
El canciller dejó en claro que Washington actúa contra las elecciones y contra la voz de un pueblo y de “un gobierno popular, democrático y constitucional”.
Por último, lamentó que su país tenga “un sector de la dirigencia opositora que vendió su país al mejor postor, que llamó al señor Trump y a la OEA a que los ayudara” para “la intervención” de Venezuela.