En la mañana de este sábado 15 de Julio Cristian Toledo, vecino de la Villa 21-24, de Barracas, en la Capital Federal, fue asesinado por el policía Adrián Gustavo Otero, quien ahora se encuentra detenido. Cristian volvía de un baile con dos amigos, los dos únicos testigos del asesinato, que actualmente se encuentran detenidos en la comisaría 30
Vecincxs y familiares denuncian la manipulación y complicidad de los medios hegemónicos de comunicación que informan el hecho como si se tratara de un tiroteo en el marco de una persecución. Cristian es conocido por el barrio como “el Paraguita”, trabajaba todos los días en la ferretería de Osvaldo Cruz y pasaje Padre Daniel de la Sierra.
La comunidad de la 21-24, vecinos y familiares se manifestaban este sábado por la tarde en las puertas de la comisaría 30 ubicada en California entre Herrera y Hornos, en medio un operativo policial a la espera de una orden de represión, informaron amigos del joven asesinado por un agente del Estado responsable sistémico de asesinatos y actos de violencia indiscriminados.