La ex presidenta lanzó su campaña electoral de cara a las PASO junto a los precandidatos de Unidad Ciudadana, entre ellos Florencia Saintout, quien calificó a Macri como “uno de los grandes mentirosos de la Argentina”. Víctimas marplatenses del ajuste contaron las penurias que sufren con Cambiemos.
Cristina Fernández de Kirchner eligió la ciudad de Mar del Plata para presentar a quienes la acompañan en las listas de Unidad Ciudadana, a menos de un mes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Se trata de una ciudad fuertemente golpeada por el modelo neoliberal del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo, algo que contaron en detalle cada uno de los trabajadores, comerciantes, profesionales, empresarios y artistas marplatenses que se subieron al escenario del teatro Radio City junto a Cristina para dar testimonio de las consecuencias del ajuste.
Atrás se encontraban todos los precandidatos de Unidad Ciudadana, entre ellos la platense Florencia Saintout, que encabeza la lista para diputados bonaerenses.
“Salgan a la calle a escuchar lo que le está pasando a la gente, esa es mi única instrucción de campaña”, dijo Cristina y pidió que también transmitan “a los ciudadanos y ciudadanas que hay esperanza”.
“Cuando uno se encuentra con alguien que piensa que todo se cayó y que ya no hay oportunidades de nada, tienen que decirle que hay esperanza y es su voto”, subrayó la ex mandataria y actual candidata a senadora nacional.
En este marco, se dirigió a todos los argentinos: “No hay mejor defensa en democracia que el ejercicio del voto ciudadano, ese voto que va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento, un voto que tiene que ser en defensa propia”.
“Les estamos pidiendo que se voten a ustedes mismos, en defensa de ustedes mismos. Ese voto que debe ser claro, directo y contundente, para que el Gobierno escuche que hay una ciudadanía que no puede seguir sufriendo”, completó ante un auditorio colmado de marplatenses y una multitud que la seguía por pantalla gigante afuera del teatro.
En diálogo con la prensa, Saintout señaló que “tenemos que poder darle voz a cada uno de los problemas que tienen los hombres y mujeres de carne y hueso”, todo lo que hoy “está invisibilizando por el blindaje de algunos medios”.
La edil platense y precandidata a diputada provincial calificó a Macri como “uno de los grandes mentirosos de la Argentina”, que está poniendo en peligro el futuro de varias generaciones de argentinos: “Nos endeudó a todos por 100 años. ¿Cuándo la vamos a pagar? Hay que ver qué hacemos ahora, tenemos que plantearnos el rumbo”.
Saintout también remarco la necesidad de ponerle un freno a las políticas regresivas del intendente Julio Garro en La Plata, donde hay “serios problemas con el trabajo y la seguridad”, así como con “lo que concierne a la comida de todos los días, tarifas y medicamentos”.