La concejala y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana responsabilizó a Macri y Vidal por el violento desalojo policial en la planta de Vicente López, que dejó heridos y detenidos. “Hay que frenarlos con votos. No podemos permitir que nos saquen el trabajo y nos repriman”, sostuvo y se solidarizó con todos los operarios despedidos.
Tras la feroz represión a los trabajadores y las trabajadoras de Pepsico, Florencia Saintout manifestó su enérgico repudio y solidaridad con los 600 operarios que se quedaron en la calle, en su mayoría mujeres.
“No hay nada más cruel que pegarle a los que sufren, que están pasando hambre, que viven con incertidumbre. Son fascistas y desalmados”, dijo la concejala platense y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana al responsabilizar al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Fuerzas de Gendarmería y la Policía Bonaerense desalojaron esta mañana con balas de gomas, gases lacrimógenos y palazos a los trabajadores que resistían los despidos dentro de la planta de Florida, en el partido de Vicente López. El violento ataque policial dejó varios heridos y detenidos.
“Hay que frenarlos con votos. No podemos permitir que nos saquen el trabajo y nos repriman. Solidaridad con los compañeros”, subrayó Saintout en su cuenta de Twitter.
Desde Unidad Ciudadana La Plata también emitieron un comunicado para repudiar el violento accionar policial y “el modelo económico de saqueo que está hundiendo a los argentinos y las argentinas”.
“Cuando decimos así no se puede seguir, pensamos en los hechos cotidianos que nos indignan y dan cuenta del brutal ajuste, los despidos y de un Estado alejado de las necesidades de las mayorías. La represión de hoy contra los trabajadores de PepsiCo es un ejemplo más de esta realidad que nos duele”, completó el texto.