Familiares y vecinos de Ayelén Roldán, quien apareció estrangulada en la casa donde trabajaba como niñera, se movilizaron en reclamo de justicia. Ante la falta de respuestas, estallaron contra la seccional y los vehículos estacionados en lugar. Denuncian que la policía los reprimió con balas de plomo y detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad.
Tras el asesinato de una joven de 19 años, que estaba embarazada de cinco meses, Glew ardió de indignación. Lo que comenzó como una protesta en reclamo de justicia, terminó con cuatro autos en llamas, destrozos en una comisaría y represión.
El cuerpo de Ayelén Roldán fue hallado en la madrugada del martes en una casa ubicada en calle Fleming al 3500, donde trabajaba cuidando a cinco niños. Los padres de los menores, que son swingers, dijeron haberse retirado del domicilio a las 20 para mantener relaciones sexuales con otras personas. De acuerdo a sus declaraciones testimonales, volvieron varias horas después y encontraron a la joven sin vida en el piso del living. Los primeros peritajes determinaron que habría muerto a las 21 del lunes por “asfixia mecánica por medio de un cable”.
Los familiares y vecinos de Ayelén decidieron movilizarse esta tarde para exigir explicaciones sobre el caso y la detención de los empleadores de la víctima, a quienes señalan como los principales sospechosos del crimen. “Queremos que salga el comisario o baje la fiscal, que den la cara”, reclamaban.
Como no obtuvieron respuestas, la tensión fue creciendo y un grupo de manifestantes quemó neumáticos, para luego incendiar autos y basura, además de arrojar piedras contra la Comisaría Séptima.
“Queremos justicia y que alguien hable con el padre de Ayelén. En vez de darnos una respuesta, empezaron con la balacera”, contó al canal C5N una allegada a la familia Roldán y precisó que la policía no sólo utilizó balas de goma para reprimir, sino también de plomo.
La mujer exigió, además, que liberen a un menor de 10 años que fue detenido y a un joven que “hirieron de bala y lo tienen dentro de la comisaría sin asistencia médica”.
En un primer momento había trascendido que la pareja de Ayelén era el único demorado por el femicidio, pero los familiares lo descartaron. Al respecto, aseguraron que se encontraba descansando en su casa cuando ocurrió el crimen y que ahora estaba en la morgue judicial de Lomas de Zamora reconociendo el cuerpo de la joven.